jueves, 13 de octubre de 2011

¿Quién hace más el indio? (reed)

Aquí tenéis una presentación de la Carta del Jefe Indio Seattle al presidente de los Estados Unidos. (Podéis encontrar otras muchas, muy bonitas, en diferentes lugares de internet)






Los indios ven y valoran las cosas de manera diferente a nuestro modo occidental de verlas y apreciarlas.
¿Qué valores tenemos en común, pieles rojas y rostros pálidos? ¿Qué podríamos aprender de ellos? Y ¿ellos de nosotros?

6 comentarios:

  1. David Barceló Estevan 4º A
    En comun los valores que tenemos es respetar los lugares sagrados que los tenemos como lugares de culto. Aprender de ellos pues que estan en mas armonia con la naturaleza y yo creo q viven mas feliz sin preocupaciones. y ellos de nosotros pues si te digo la verdad no sabria decirte.

    ResponderEliminar
  2. David,
    esfuérzate y busca algo (yo creo que hay bastantes cosas) en que podrían aprender de nosotros. aunque el video los presenta muy angelicales, desde leugo.

    ResponderEliminar
  3. rocio 4ºB
    yo creo que deberiamos ser como ellos; deberiamos valorar las cosas que tenemos y respetarmnos mas .

    ResponderEliminar
  4. Rocío, podríamos aprender cosas de ellos, aunque también podríamos enseñarles algunas. Piensa que la carta nos muestra solo la cara amable de esas culturas...

    ResponderEliminar
  5. antonio mataix 4b
    Para mi en lo que tienen en comun es que los dos respetan el culto a los muertos. Nosotros deberiamos aprender de ellos que la naturaleza no es para destruirla sino para estar con ella. Ellos podian aprender de nosotros en mi opinion poder conocer mas tierras donde veran los indios que tambien habran otras civilizaciones distintas a ellos y a nosotros y que cada un o tiene sus tradiciones

    ResponderEliminar
  6. Maria perez Ortin 4B
    en mi forma de pensar, tanto nostros como ellos, deberiamos de aprender unos de los otors. nosotros deberiamos de aprender el sentido que la tierra tiene para ellos. la tierra no es para ellos, solo un lugar donde nostros vimamos y que podamos vender y comprar asi como sinada, para ellos es como su maddre, es su familia. ellos piensan que la tierra es una madre ya que les proporciona todo lo necesario para vivir, y en si es verdad, porque la tierra nosproporcina la comida, el agua,... y no deberiamos de tratarla como algo que no sea mui importante, sino trarla como es debido y cuidarla, como hacian ellos.

    ResponderEliminar