viernes, 9 de julio de 2010

"Justicias" "humanas"

En Irán, a una mujer acusada de adulterio, le ha sido conmutada la pena a morir lapidada por otra condena a muerte (pincha aquí, si quieres ver la noticia en elpais).
Según escuché en las noticias, el gobierno estadounidense se encuentra escandalizado por esa condena. Sin embargo, hace unos días un hombre fue "ajusticiado" allí (en Estado Unidos) a balazos.



¿A qué llamamos JUSTICIA? 

2 comentarios:

  1. Madre mia Negrete, a que limites estamos llegando en esta vida, como nos puede comer nuestra ignorancia de tal manera? como podemos estar celebrando que 22 personas son las mejores futbolistas del mundo, cuando por lo menos 8 estan condenadas a muerte (lapidacion, estrangulacion...) y lo peor es que es legitimo, es decir que es legal, que su constitucion lo avala, y nosotros nos vamos a buscar a Al qaeda a Afganistan...
    Yo ya no se lo que pasa en el mundo...
    Y me encantaria responderte la pregunta pero desde luego que cuando veo estas cosas ella brilla por su ausencia.
    Yo creia que la justicia era apoyar al bien, al progreso de la civilizacion. Hasta pienso que es justo enseñar al malo y no aplicarle castigo, como voy a ver justicia en estos actos?
    De veras que no me cabe en la cabeza, lo estoy flipando yo sola...
    Deberiamos de ayudarlos a progresar o esas personas sufriran mucho, y cuando digo esto no me refiero a invadirlos con metralletas y fusiles, sino hacer unas leyes univerales, que los derechos humanos no sean derechos sino leyes, obligaciones para todo el mundo, que se instale una educacion (sin tocarles su amada religion),el caso es hacer algo, si ya no tenemos la oportunidad ni de equivocarnos en esta vida, pues apaga y vamonos!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Farra, entiendo lo que sientes. Es difícil ser optimista viendo esto. Pero hay que seguir pensando que la solución de esto se llama EDUCACIÓN.
    Ahora bien, ¿qué pasa con esas personas que han sido, son y seguirán siendo víctimas de la ignorancia?
    ¿Qué puede redimirlas? ¿Será que el Mal es totalmente real y ni Dios puede con él? Es increible, y muy doloroso.
    Saludos!

    ResponderEliminar