martes, 13 de marzo de 2012

¿Hay que mentir de verdad?

Madriguero.- Jo, tío, no sé qué hacer…

Juan Hoyo.- ¿Con qué?

Madriguero.- El otro día, en la acampada, me enrollé con Felisa.

Juan Hoyo.- ¡Qué cabrón! ¡Con lo buena que está!

Madriguero.- Ya, pero fue una tontería, una aventura.

Juan Hoyo.- Oye, pero ¿tú no llevas ya un tiempo saliendo con Espelunca?

Madriguero.- Sí, y la quiero mucho, es una chica estupenda.

Juan Hoyo.- ¡Ya se ve que la quieres! ¡Menudo capullo!

Madriguero.- Sí, tienes razón. Pero… el caso es que la quiero. Y ahora… no sé qué hacer, no sé si decírselo.

Juan Hoyo.- ¿¡Cómo se lo vas a decir!? ¿Quieres que te mande a freír higos?
Madriguero.- Es que siento que tengo que decirle la verdad… Pero, por otra parte, yo sé que lo que hice no tiene mayor importancia, y que decírselo puede hacer más daño que ocultárselo. Además, ella está ahora preocupada por su tío, que está muy enfermo… terminal, parece.

Juan Hoyo.- ¿Ese tío del que siempre habla Espe, el poeta?

Madriguero.- Ese. Está en las últimas, el pobre. Aunque él no lo sabe, porque dijo a los médicos y a su familia que, si sabían que tenía algo grave, no se lo dijesen. Y ellos han respetado su decisión.

Juan Hoyo.- ¿Ves? Una mentira piadosa no es algo malo.

Madriguero.- Eso dice Felisa. Ella, desde luego, no piensa contárselo a su novio.

Juan Hoyo.- Hace bien. Mira, yo le robé a un compañero una cosa el otro día, y no se lo voy a decir. ¿Para qué? Eso sólo haría que se fuese a la mierda nuestra amistad, por una tontería…
Madriguero.- ¿Tú crees?

¿Qué te parece? ¿Es mala la mentira, siempre? ¿Cuándo no? ¿Por qué?

8 comentarios:

  1. Miguel Flor

    Yo en la situacion que esta espe no se lo diria directamente con lo de su tio...alomejor se lo diria cuando eso estuiese olvidado, y segun como fuese ella de comprensiva.
    La mentira a veces es buena y aveces es muy mala, por que no diciendoselo puedes salvar la relacion pero tu tendrias el romordimiento por dentro, y si se lo dices todo puede irse al garete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel,
      ¿es posible una relación con una mentira? ¿hay amor ahí?

      Eliminar
  2. Antonio Mataix 4b
    Yo creo que si que se lo diría porque si la quieres y estas arrepentido tendrías que contárselo porque ella puede que te perdone pero no creo que ella tenga confianza en ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un valiente.
      Si ella no te perdona, a lo mejor no sois el uno para el otro (bueno, eso seguro, porque te echará por la ventana :) )

      Eliminar
  3. Si es esta la situación, yo le diría la verdad porque si la quieres de verdad y ella a ti y se tiene la suficiente confianza pues lo más normal es que la pareja sea sincera y otros casos creo que es mejor la mentira para que uno viva mejor lo que le queda sabes? Es que la vida es una puta mentira!
    Opinión del mismo mayorista! :)
    Francisco Javier Ponce Abellán 4ºB

    ResponderEliminar
  4. Yo esperaría a que tuviera asumido lo de su tio y después se lo diría porque eso demuestra que esta arrepentido y si lo quiere de verdad intentara confiar otra vez en el porque una vez que pasa eso en una relación todo cambia. Y en lo que dice Juan si le quitas una cosa a tu amigo lo mejor es decírselo y arrepentirse porque si es un amigo de verdad que va a perdonar.
    Alba Gil 4ºA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra valiente. Pero ¿crees que tú harías eso (decir la verdad) llegado el caso?

      Eliminar