miércoles, 18 de noviembre de 2009

Antes de nacer, ¿antes de ser?

Aunque ya hemos dejado el tema, os pongo aquí, como os prometí, unos vídeos en que se muestran las fases del embarazo y desarrollo embrionario.

La mejor de todas estas presentaciones es la tercera, de National Geographic, pero son once vídeos. Os pongo el primero y, si queréis verlos todos, tendríais que ir buscando los relacionados, con el título "en el vientre materno 1/2" y luego 1/2, etc.






3 comentarios:

  1. Hola:

    Viendo estos videos creo que por una parte estoy en contra del aborto porque creo que la vida del ser humano es lo esencial, ya sea una célula u otra cosa, también tiene la libertad como todas la personas, ¿en qué se diferencian ellos de nosotros?, vamos a realizar las mismas cosas que ellos, por eso creo que tienen la libertad de nacer como lo hacen todas la personas.
    Pero por otra parte estoy a favor del aborto, porque una persona que nace con malformaciones, por consecuencia de una violación o algo parecido o que sea perjudicial para la madre, creo que sí se debería abortar. Porque un niño que va a nacer con malformaciones, cuando se desarrolle no podrá vivir por si solo, porque tendrá que depender de una máquina o de sus propios padres para valerse, creo que no es justo ni para el niño ni para los padres. o porque se ha debido a una violación, creo que una niña que sea violada con 15 o 16 años no puede hacerse cargo del niño, porque no está ni aún preparada, y para que después por ejemplo lo dejen en centros de acogida pues prefiero que no nazcan porque después el niño querrá conocer a sus padres y pienso que se sentirá mal. O que una madre que vaya a morir por culpa del niño también debe abortar porque puede volver a tener otro y que a ella no le pase nada, en definitiva que no estoy ni en contra ni a favor del aborto, debido a que cada aborto se realiza por un problema diferente.

    ResponderEliminar
  2. Jorge, menudo lío tienes. Es lógico, porque no es un asunto fácil (si es que tiene solución).

    Ahora, ¿dices que los niños con malformaciones tienen menos derecho a vivir? Supongo que no. Los partidarios del aborto no creen que estén matando a un malformado, sino impidiendo que llegue a existir, porque todavía no existe. Pero si alguien cree que sí que existe ya, ¿podría defender que la madre tiene derecho a matarlo? Algunos proabortistas dicen que lo que tiene la madre es derecho a no tenerlo dentro. Lo saca y, si muere, es cosa de la criatura o de otros, pero no de ella únicamente. ¿eso te (os) parece correcto?

    ResponderEliminar
  3. Los niños con malformaciones tienen los mismos derechos a vivir, pero no estan en igualdad de condiciones. Mucha gente aborta el tema de la competitividad que no me parece muy correcto, si se abortara seria para no hacerle sufrir cuando tiene derecho a una vida sin sufrimientos innecesarios.
    El tema de "impedir que llegue a existir" no es logico, porque es algo que ya existe, tenga vida (tal y como la conocemos) o no la tenga, existe, pues esta ahí, se le puede ver y aunque no este fuera esta ocupando un espacio.
    Nadie tiene derecho a matar (esa es la teoria) pues todos tienen derecho a vivir, ¿Pero no es mejor matar o frustrar una existencia (no defiendo ninguno de los dos casos, solo los expongo) que provocar un mal mayor?
    La madre pude tener derecho a no tenerlo dentro, pero en teoria, no a matarlo. ¿Hay solucion? NO. Pero ya le propuse un "remedio" a Juan Antonio, que es el tema de la "criogenizacion" (Sistema de conservación de las estructuras biológicas mediante el frío. Para mas informacion: -->
    http://www.tendencias21.net/La-criogenizacion-es-una-alternativa-mas-que-se-abre-al-morir_a255.html
    <-- Mirar segundo parrafo(¿Que es la criogenizacion?)), no lo matas y tampoco tienes que abortar.
    Creo que despues de proponer este solucion-remedio no hace falta que responda a si me parece correcto o no, es obvio.

    Asensio 4ºB

    ResponderEliminar