martes, 17 de noviembre de 2009

¿El corazón o la cabeza?

Dos compañeras, Aida y Ana María, de 4º B, escribieron hace un tiempo una continuación de la historia de Espelunca y Dolores (¿os acordáis?). Es un auténtico culebrón. La he reservado hasta ahora, porque creo que viene más a cuento. Leedla y decidme: ¿qué papel hay que darle a la razón y a los sentimientos y las emociones en nuestras decisiones y actos?

Dolores y Espe quedaron varios días para ir al cine, a cenar, a pasear, ir a tomar un café al bar de la esquina de la casa de Dolores, se hicieron íntimas amigas, porque se dieron cuenta que tenían muchísimas cosas en común. Con el tiempo se dieron cuenta de que se gustaban mutuamente y empezaron una relación.
Un día a Dolores le llego un mensaje al móvil de Pedro, pidiéndole perdón por haberla humillado… pero Dolores le contesto que el daño que le hizo no se olvidaba con un simple perdón, que si de verdad estaba arrepentido que se lo demostrara por hechos no por palabras, pero que ella con él solo quería ser su amiga porque ella amaba a Espe.
Pasaron seis meses y Dolores empezó a tener problemas porque se dio cuenta que le gustaba a la vez Pedro y Espe. Se enteró cuando Pedro empezó a ser muy amiguito de Espe, salían juntos, hablaban por el móvil…
Espe empezó a notar rara a Dolores y le pregunto qué le pasaba, que por qué estaba tan rara con ella y Dolores le contesto que estaba liada, porque a ella le quería pero no tanto como a Pedro. Que se dio cuenta de eso cuando ella empezó a quedar con él… al principio no le sentaba mal que fueran amigos pero que al final empezó a tener celos de ella, porque pasaba mucho rato con él y porque Pedro solo era para ella y porque lo conocía desde hace tiempo y nunca había estado tan unida a ella como lo estaban ellos. Espe se molesta y le pide a Dolores que se aclarase y cuando lo tuviera todo claro que le llamara y se lo dijera, porque ella no quería perder su tiempo con una persona que no la quiere y luego iba a ser mas duro para ella porque contra mas tiempo pasaba con ella mas le quería.
Pasan unos cuantos días y Dolores llama a Espe diciéndole que si podían quedar para hablar, que ya lo tenia claro, entonces quedaron en el bar de siempre. Por la tarde estando ya en el bar, se pidieron un café y Dolores empezó a contarle que lo sentía mucho pero que en realidad a quien quería era a Pedro, que se dio cuenta desde que empezó todo aquello… también le dijo que había pasado momentos inolvidables con ella y por eso le gustaría que quedaran como amigas, Espe le dijo que le comprendía, y que podían seguir siendo amigas.
Dolores le dijo a Pedro que le perdonaba y que le quería. Entonces empezaron a salir, pasaron unos años, ven que su relación iba en serio y querían ir a más. Entonces Pedro le propuso que se fuera a su casa a vivir, ella aceptó. La madre de Dolores no estaba muy de acuerdo con que su hija se fuera a vivir con Pedro, porque no le hacia mucha gracia Pedro.
Cuando Carmen la madre de Dolores venia de hacer la compra vio a Pedro abrazando cariñosamente a Espe y después le dio un beso en los labios. Si a Carmen ya no le iba a creer porque su hija estaba muy enamorada de el. Carmen llega a casa de su hija y le dice que no le conviene ese chico y que no es bueno para ella, a Dolores le da igual lo que le diga su madre porque ella está enamorada de él.
Llevan un tiempo viviendo y Pedro empieza a tratar sin respeto a Dolores porque es muy celoso, no quiere que tenga amigos, no quiere que se acerque a chicos, que siempre vaya donde el vaya y que siempre le tiene que decir a dónde va. Dolores esta muy cansada de esta situación y se da cuenta de lo que le dijo su madre, entonces va a casa de su madre y se lo cuenta y que ella tenia razón. Entonces, Carmen le contó que un día ella vio a Pedro besándose con Espe, que lo mejor que debía hacer es que lo dejara, que le denunciara por malos tratos y que hablara con Espe para que llevara precaución por si acaso a ella también llegara a pegarle.
Dolores llama a Espe y quedan en el bar de siempre le cuenta que Pedro le trataba mal y que llevara cuidado, que ella sabia que se veía con su novio a escondidas y que había caído muy bajo haciendo eso. Espe le dice que no sabía que ella estaba con él, porque Pedro le dijo que lo dejaron hace tiempo. Las dos se quedaron pensando y dijeron a la vez: ¡que fuerte! ¡nos ha tomado el pelo a las dos!, menudos…
Espe y Dolores volvieron a ser amigas y dejaron atrás todo los malos rollos, mientras que Pedro se metió en la mala vida, con las drogas, la bebida…. CONTINUARA

Ana Mª Nolasco Gallego 4ºB
Aida Estevan Vidal 4ºB


3 comentarios:

  1. Esta bastante bien, pobre Pedro como lo habeis dejado.
    El problema de elegir entre el corazon y la cabeza es que el corazon a veces puede mas que la cabeza. Si no tubieramos en cuenta eso (cosa que creo que es imposible) solo habria que hacerle caso a la cabeza, pero como nadie lo hace...

    PD: Dejar comentarios, que si no, no escribiran el desenlace. Y aprovechad los que escrivisteis un final alternativo para publicarlo aqui.

    ResponderEliminar
  2. Asensio,
    ¿quieres escribir tú otra historia alternativa?

    Algunos filósofos piensan que la cabeza, por sí misma, no tiene nada que elegir, porque lo que es bueno o malo lo dicen precisamente los sentimientos. Todo esto lo veremos más adelante en el curso.

    ResponderEliminar
  3. pedro como casi todos los hombre le gusta el control de las mujeres porque piensan que las mujeres son odjetos pero sos personas.

    ResponderEliminar