viernes, 19 de marzo de 2010

De(r/s?)echos universales



¿Es justo que no todos vivamos con la misma posibilidad de tener las mismas cosas?
¿A qué crees que se deben las grandes desigualdades, que crecen día a día, entre los seres humanos?
¿Crees que tiene solución? ¿Cuál(es)? ¿Qué podemos hacer nosotros? ¿Qué puedo hacer YO?

6 comentarios:

  1. No es justo que todos siendo personas como somos tengamos mas derechos unos que otros, porque nadie es diferente a la otra, no porque una viva en un país del tercer mundo ya tiene que tener menos posibilidades que nosotros, yo creo que todo esto se debe al gran avance que se produce en los países mas desarrollados, ya que nosotros desarrollamos la tecnología, trabajos en poco tiempo y ellos tardan muchísimo. Creo que no hay ninguna solución y que nosotros tampoco podríamos hacer nada por esto, porque se necesita mucho dinero para leventar ese país y no es tan fácil si nadie pone de su parte

    ResponderEliminar
  2. Nadie es igual que nadie, y hay gente que se merece más (independientemente de que lo tenga o no).

    ResponderEliminar
  3. Jorge, ¿no eres demasiado pesimista, creyendo que no hay solución? A lo mejor eres realista. Pero creo que podemos imaginar soluciones, y que todo el mundo las conoce, pero, por algo, no las quiere poder en práctica. ¿Sabes por qué?

    Jake, nadie es igual a nadie: totalmente cierto. ¿Quieres decir que de esas desigualdades naturales se deduce que es justo que unos tengan más que otros (según sus méritos, por ejemplo)? Si es eso lo que quieres decir, seguramente tienes razón. Pero aplícalo a la situación del protagonista de la película. ¿Se merece lo que tiene? ¿Un niño del primer mundo se merece lo que tiene?
    ¿Cómo puede decidirse qué merece cada uno?
    Son preguntas muy difíciles, pero seguramente se te ocurre cómo responderlas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Cada uno merece una cosa, claro, porque yo no merezco ser presidente del gobierno igual que Zapatero porque él ha estudiado lo que se debe estudiar y yo no. Más o menos esa es la idea. Pero por otra parte, eso nunca se cumple, y hay tantas injusticias que sería un coñazo ponerse a contarlas todas...

    ResponderEliminar
  5. Mª josé Analuisa

    Yono creo que cada uno merezca una cosa y otro otra distinta todos merecemos los mismos porque todos somos seres humanos e iguales y creo que es muy injuasto lo que pasa dia a dia pero tambien es muy dificil ponerle solucion si pusieramos cada uno algo de su parte seguro que conseguiriamos grandes cosas porque los que muerende hambre dia a dia son personas iniscentes que no han elegido vivir asi y se merecen una vida mejor = o mejor que nosotros e incluso creo que ellos nosodrian enseñar muchas cosas como conformarnos con lo que tenemos y dejar de derrochar el dinero en cosas materialistas que al fin no tienen ningun valor .

    ResponderEliminar
  6. María José,
    ójala aprendiésemos eso que dices!
    Pero, aunque somos iguales, ¿no crees que unos merecemos unas cosas y otros otras? ¿Justificaría esto el que existan tales desigualdades? Por ejemplo, ¿está justificado que nosotros, aquí en nuestro país, nazcamos con lo que nuestros antepasados consiguieron con esfuerzo y nos proporcionan? ¿Justifica esto las desigualdades entre sociedades?

    ResponderEliminar