viernes, 4 de mayo de 2012

Ser y sufrir

¿Qué prefieres: mentir o que te mientan, robar o que te roben, aprovecharte de otro o que se aprovechen de ti, discriminar o que te discriminen, prejuiciar o que te prejuicien? 

¿Cuáles de esas cosas son "hacer daño" y cuáles "sufrirlo"?


¿Son estas preguntas tontas (que se contestan solas), o son preguntas difíciles?

7 comentarios:

  1. Yo creo k la mayoria de veces por mucho k te duela k te agan estas cosas, prefieres k te las agan k acerlas, por que tu no tienes que hacer o decir a los demas algo que ati te pueda doler, lo k tu no kieras para ti, no lo kieras para los demas, si ati te acen eso, no tienes por k devolverle con la misma moneda, ya k no te tienes por k poner asu nivel, y luego tienes tu recompensa moralmente si lo as echo bien, porque que te mientan que se aprobechen de ti o que te discriminen te puede acer daño pero creo k para ti mismo es menor que acerlo tu, alicia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia,
      así deberíamos pensar, según Sócrates. Entonces, ¿por qué tantas veces actuamos al contrario?
      Saludos

      Eliminar
  2. por un posible miedo a lo que nos digan o lo que diga la sociedad, da miedo ser diferente por eso todos actuamos de esa forma que es la incorecta.alicia!

    ResponderEliminar
  3. -Yo prefiero que me mientan, pero segun que situacion, aunque a veces tambien preferiria mentir. A lo de robar...no se. No me gustarian que me robaran, aunque a veces uno puede llegar a robar sin querer. A lo demas es que no me gusta ni uno ni otro, como el dicho ese de si no lo quieres para ti, no lo quieras para nadie.
    -Yo creo que estas preguntas son dificiles porque hay que pensarlas mucho

    ResponderEliminar
  4. yo perfiriria k me mintieran a yo mentir y estar con la culpa por dentro tambien me daria igual k me discriminaran pero en mi opinion antes de k me roben yo robaria y en discriminar no me gustaria k se aprovecharan de mi y yo tampoco aprovecharme de gente
    Antonio Mataix

    ResponderEliminar
  5. Diana y Antonio,
    le dais la razón a Platón, es mejor no hacerte peor a ti mismo.

    ResponderEliminar
  6. Hombre preguntas tontas no son porque si respondes uan cosa te perjudica la otra y al contrario. yo creo que vamos a ver si eva no se huviera comido la manzana maldita no tendriamos estos problemas, no, enserio pues yo preferiria ser mentido y que los que me rodeo tamvien porque si ni tu ni el que esta a tu lado tampoco save la verdad pensareis que teneis la razon y sereis felices aunque vivierais en la gran mentira(como un capitulo de los simpson).
    yo creo que el que hace daño en un principio no se da cuenta que lo hace cuando lo realiza y si que sufres mucho cuando te das cuenta que te han mentido

    ResponderEliminar