jueves, 4 de septiembre de 2014

Preguntas geniales


Andando por la calle a altas horas de la noche le di una patada a una especie de lata (la luz no era muy buena, porque las farolas, como todo el mundo sabe, apuntan hacia arriba para que se vean bien desde los aviones y desde otros planetas), y, de repente, salió de su interior una cosa. Aunque nunca había visto nada parecido, comprendí que sólo podía ser un genio. Me quedé alucinado: la bebida no suele producirme un efecto tan realista, y, por si fuera poco, hace mucho que no bebo. Pero no me dio tiempo de darle muchas vueltas, porque el genio, después del tradicional bostezo y el sacudirse de las telarañas, me dijo (con voz de genio, claro):
-¡Eh! ¡Tú! ¿has sido tú el que me acaba de despertar?
-Me temo que sí.., per… perdona –dije con un pelín de acojone.
-Entonces, ya sabes…
-¿Qué sé? –le pregunté, cuando vi que no seguía con su misteriosa frase.
-¿No sabes quién soy? ¡Soy el Tres veces gran genio de las tres grandes preguntas!
-Encantado –quise hacerme el simpático.
-Pues eso, chaval. Tienes derecho a formularme tus tres grandes preguntas, y yo te las contestaré sin mentirte ni un poquito.
Cuando a uno le pasa algo así no debe fiarse de que todo sea legal y el asunto no tenga letra pequeña, así que le pregunté:
-Y ¿qué truco tiene esto?
-¿Qué truco? –dijo, poniéndose algo impaciente-. Bueno, una pequeña cláusula. Si las preguntas que me hagas no son, de verdad de verdad de verdad, tus tres más grandes preguntas… se te caerá la nariz la primera noche de luna llena, hagas lo que hagas. Para volvértela a pegar tendrás que encontrarte con el tres veces pequeño genio de los tres pequeños remedios caseros, que es mi primo.
“Creo que no voy a hacerle ninguna pregunta”, pensé, agarrándome la narpia. Pero el muy capullo me oyó pensar (era un genio, no hay que olvidar ese detalle) y dijo, a carcajada limpia:
-No, hijo, no. Uno no despierta al tres veces… patatín patatán… para nada. Si no me haces las tres grandes preguntas se te caerá la nariz la primera noche de luna nueva, hagas lo que hagas. Así que date prisa y hazme ya esas tres grandes preguntas.

¿Cuáles creéis que tengo en mente de momento? ¿Cuáles harías tú?

13 comentarios:

  1. ¿quien soy yo, como yo mismo? Cuerpo? Mente? Espíritu (suponiendo que exista jeje)? Una combinación de ellas o ninguna de las tres??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónim@,
      gracias a tu anonimato tampoco yo sé quien eres, jaja. Ahora en serio: lo que está claro es que eres filósofo o filósofa, porque esa es una de las cuestiones que más veces han preguntado los filósofos a su genio. No se te caerán las orejas, por esta vez!!

      Eliminar
  2. Hay tantas cosas que me gustaría preguntar, aunque las respuestas de esas preguntas dejarían de interesarme en un futuro, por lo que descarto que aquellas preguntas sean las más importantes para mi. También me interesaría saber como me va a ir en un futuro, pero, ahí va mi primera pregunta ¿Que sería de nosotros si pudiéramos conocer nuestro futuro o parte de él?, porque aunque sería interesante poder saber si lograré algo, o que me va a pasar en ciertos momentos de mi vida, creo que es mucho más emocionante vivirlo en su momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena reflexión, anónimo: ¿sería interesante nuestra vida si supiésemos lo que nos va a pasar? Los filósofos le han dado muchas vueltas a este asunto. Un saludo

      Eliminar
  3. Yo creo que mis preguntas serian ¿Que pasaria si toda la gente utilizaramos el 100% del cerebro humano? ¿Que pasaria si se creara una maquina del tiempo?, ya que se podria cambiar o corregir a bien o a mal el pasado y ¿Quien somos y por que vivimos aqui ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesantes preguntas. ¿Cuál crees que es más filosófica? ¿y más ética?

      Eliminar
  4. Mis preguntas serian ¿Eres real? / ¿porque la gente esta corrompida por la avaricia y el egoísmo? / ¿como se podria remediar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También muy buenas preguntas. ¿Crees que pertenecen a la ética?

      Eliminar
  5. yo pienso que la mejores preguntas serían:
    ¿que voy a estudiar?
    ¿para que nacemos?
    ¿que me depara el fnuturo?
    Pfari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas preguntas. Aunque, ¿la primera no está más inmediatamente en tu mano que las otras?

      Eliminar
  6. Para mí no hay respuesta a esta pregunta, la veo como una pregunta falsa. Lo que para ti podría ser importante (ejemplo: ¿por qué he nacido?, ¿Qué voy a hacer con mi vida?, ¿Dónde estaré en un futuro? Etc) al genio este le va a dar exactamente lo mismo, a la vez, las preguntas que, en todo caso, le podrían interesar al genio que le preguntes otras preguntas que quizá a ti no te interesarán (ej: ¿Quién realmente manda en la tierra?, ¿Cuándo va a acabar la tierra?, ¿Hay otros universos? etc). Las preguntas que te interesan a ti al genio no le importará para nada y viceversa, así que ninguna pregunta es la correcta, no vas a coincidir con el genio en tus preguntas importantes.
    Entonces, ¿cuáles son las preguntas correctas que debes preguntar? Mi opinión personal es que te va a caer la nariz sí o sí, preguntes lo que le preguntes. Pero, como es obligatorio preguntar, mis preguntas serán las siguientes:
    1. ¿Vivimos dentro de una mentira? ¿Entonces cuál es la realidad?
    2. ¿La ley de la atracción es real? ¿Cómo puedo hacer que funione?
    3. ¿Dónde y cómo puedo localizar al tres veces pequeño genio de los tres pequeños remedios caseros? (para cuando se me caiga la nariz)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, anónimo, muchas gracias por tu simpático comentario...
      Pero, vamos a ver: ¿dices que el genio no coincidirá en algunas preguntas importantes contigo? Bueno: hay filósofos que no estarían de acuerdo, porque piensan que todos los seres inteligentes, por ser tales, nos hacemos las mismas grandes preguntas, por ejemplo y sobre todo esta: ¿dónde leches se esconde el tres veces pequeño genio de los tres pequeños remedios caseros? :)

      Eliminar
  7. ¿aprobare el curso ?
    ¿si hago la pelota al maestro me aprobara?
    ¿que voy a comer mañana?

    ResponderEliminar