lunes, 19 de septiembre de 2011

Bienvenidos al nuevo curso: ¿para qué la ética?

Hola a todos, a los alumnos y alumnas de Ética (Educación Ética-Cívica) de este año y también a todos los que caigáis por aquí, por esta caverna de pensamientos. En nuestra primera toma de contacto, además de hablar de cosas sin mucha importancia, como la evaluación y demás, hemos discutido un poco qué es esto de la Ética.
Hemos dicho que se trata de pensar sobre nuestras acciones, sobre todo en lo que puedan tener de buenas y menos buenas. Pero no buenas y menos buenas según las leyes establecidas, hemos dicho, sino según la moral. Aunque ¿dónde está la moral? ¿En nuestra conciencia, por ejemplo? ¿Qué dice tu conciencia, por ejemplo, si te encuentras en una alternativa en la vida como la que debatimos en clase: o delatar a un inocente, o ir tú a prisión?
Pero lo que me gustaría preguntaros, para empezar, es: ¿qué importancia y qué valor os parece que tiene esta asignatura? ¿Está bien como está en el currículo? ¿Debería estar más presente, menos, nada, como está…? ¿Para qué crees que puede servirte?

No hay comentarios:

Publicar un comentario