jueves, 22 de septiembre de 2011

El conflicto cavernético

Drama antromusical

(Personajas: ESPELUNCA (ESPE para los amigos), FELISA y COVADONGA).

COVANDONGA.- Hola, ESPE. Tía, ya creíamos que llegabas tarde. ¡Va a salir el bus!
ESPE.- Es que… no sé si ir.
FELISA.- ¿¡Qué dices!? ¿Te ha pasado algo?
ESPE.- No… a mí no… pero…
COVANDOGA.- ¿Vienen a tocar los Trogloditas del silencio, o sea, el mejor grupo antro del cavernimundo, tú tienes una entrada ¡y te lo vas a perder!? ¿¡Estás flipada!?
ESPE.- Es que… me he encontrado con Dolores…
FELISA.- ¿La amargada de clase?
ESPE.- Esa. Se ha liado a hablar conmigo y, tías, la he visto fatal. Está desesperada. Dice que sus padres no la entienden y la machacan, que si nadie la quiere… y, por si fuera poco, se ha enamorado de un tío que la ha llamado tonta y fea.
COVADONGA.- Sí, el Pedro ha sido, el muy animal.
ESPE.- El caso es que la veo chunga, y me ha dicho que necesita alguien con quien pasar esta tarde y hablar. Y creo que necesita ayuda y compañía de verdad. Le he ofrecido mi entrada pero dice que no está para músicas.
FELISA.- Bueno, tía, pero estamos hablando de los Trogloditas, no van a volver por aquí en la vida ¿te coscas? Además, esa tía no es tu amiga ¿no? Siempre la has puesto a caldo, no es responsabilidad tuya.
ESPE.- Ya… pero…
COVADONGA.- ¿Y no hay nadie que le haga compañía?
ESPE.- Tú sabes muy bien que está más sola que la una. ¿Qué harías tú, Cova?
FELISA.- Yo no me perdería el concierto, lo tengo claro. Eso es como si vinieran los marcianos a traer regalos y yo me fuese al water.
COVADONGA.- ¡Qué bestia eres tú también! Yo no sé que haría, es una situación muy chunga. Creo que me quedaría con ella, aunque me acordaría del concierto todos los días de mi cavernaria vida. En fin, tú verás…
FELISA.- ¡Eh! ¡Ahí viene el autobús!

¿Qué crees que debe hacer Espelunca? ¿Por qué?

17 comentarios:

  1. alicia

    Yo si fuera ella, me quedaria por supuesto, para mi el sentirme bien es cuando lo hago sentir a los demas, me siento bien aciendo cosas que pueden ayudar aunque solamente sea la simple compañia,ayuda mas de lo que creemos. y es una forma de ver alas personas que son egoistas y alas que no, anteponen su felicidad ala de los demas

    ResponderEliminar
  2. Miguel Flor 4ºB

    hombre pensando que es el grupo que te gusta y que solo vas a tener esa oportunidad habria que pensarselo mucho. Pero me quedaria a hacerle compañia a dolores por que haciendola feliz a ella tu tambien te sientes bien aun que luego tengas esa coilla en la barriga por no haber ido al concierto.

    ResponderEliminar
  3. Pedro Mataix Ponce 4B

    Pensando que dolores esta muy amargada nose he pensado lo mismo que Miguel esta claro que le daria vueltas al tarro esta claro que el concierto sera lo mejor que haya y tal pero por el otro lado la pobre chica esta sufriendo y no poco, pues mirando desde un punto de vista como esta ESPE asi dandole vueltas a la cabeza como esta, me quedaria con Dolores aunque no fuera al concierto pero estaria tranquilo y ganaria una amiga aunque no fuera la mas popular ya habran otra vez conciertos de otros grupos :D

    ResponderEliminar
  4. alicia!
    yo sinceramente lo aria y lo aria con todo el gusto del mundo no se me quedaria nada en el estomago, :)

    ResponderEliminar
  5. antonio
    yo preferiria estar con ella que irme a un concierto porque si lo esta pasando mal alguien la tiene que ayudar.Prefiero quedarme con ella porque cuando a mi me pase lo mismo me gustaria poder contar con mis amigos.Para mi los amigos son mas importantes que cualquier concierto.

    ResponderEliminar
  6. Laura Navalón

    Esta claro que te lo tendrias que pensar si es un grupo que ya no vas a poder ver pero por otra parte si esa persona necesita tu ayuda aunque no sea tu amiga tal vez deberias ayudarle y no hacer que se sintiese sola porque si vas al concierto y la vas a dejar sola yo por lo menos no estaria ajusto viendo ami grupo pensando en que otra persona lo esta pasando mal y tu no estas haciendo nada por ella.

    ResponderEliminar
  7. miguel flor

    jajaj que si que estamos todos deacuerdo! xD

    ResponderEliminar
  8. Isabel garcia 4ºB
    Esta claro! aunque sea el mejor concierto de tu vida, yo pienso que todas las personas que tengan un poco de consideracion o de amabilidad se quedarian con Dolores, ya que la pobre lo esta pasando mal, pero todas las personas no son iguales, hay gente que prefiere divertirse antes de ayudar a otra persona que necesita un hombro para apoyarse. Definitivamente me quedararia con Dolores.

    ResponderEliminar
  9. David Barceló Estevan 4ºA

    Si yo fuera Espe sin dudarlo me quedaría con Dolores para consolarla y darle todo el apoyo que necesite aunque tenga ya las entradas compradas porque para mí, mi moral no me dejaría tranquilo pensando como estaría en esos momentos cuando estuviera yo en el concierto y ni yo ni ella podríamos estar contentas y así si nos quedáramos juntas le podría ayudar y que volviera a tener mas ánimos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Pero qué buenos sois todos! (¡Ya me gustaría verlo en el momento de la verdad...!)
    Bueno, yo, bajando las orejas y poniendo cara de bueno... también me quedaría (¡¡sin el concierto!!)

    ResponderEliminar
  11. miguel 4ºB

    jajaj esk somos buena gente! xD

    ResponderEliminar
  12. miguel flor 4ºB

    per tambien cabria la posibilidad de estar un rato con doores hasta que este mejor y otro rato en el concierto...digo yo.

    ResponderEliminar
  13. Miguel Flor,
    no busques soluciones fáciles. Es imposible ir al concierto si decides quedarte con la petarda de Dolores,
    ¿qué harías?

    ResponderEliminar
  14. miguel flor 4ºB

    pues quedar con ella mucho antes del concierto y cuando falte poco me voi al concierto,asi estas contento y encma ves el concierto! que listo que soy!

    ResponderEliminar
  15. Pero eso lo decis todos aqui,pero si fuera de verdad muchos no lo hariais...

    ResponderEliminar
  16. Carolina roses:

    Yo voy a ser sincera, me iría al concierto, bastante me habría costado conseguir que me dejasen ir como para ir a ver una persona que no me importa nada y que me cae mal, pero no porque sea rara o este sola, sera por algo que ha hecho y tendré mis propias razones, no por juzgar por las aparencias. Por elegir ir al concierto no soy ni buena ni mala persona si no que me lo he ganado y hay que aprovechar las oportunidades ya que a lo mejor nunca volverán a pasar; además no me podéis decir nada porque es mi decisión ya hay que aceptar los pensamientos de los otros y lo más seguro es que lo hayáis hecho para quedar bien, eso es como lo veo yo...

    ResponderEliminar
  17. Carolina,
    has argumentado bien lo que crees que harías (permíteme dudarlo, porque creo que si te ocurriese eso, no serías capaz de decirle que no... pero puede que me equivocque). Lo que me parece que está equivocado completamente es l oque dices de no me podéis decir nada porque es mi decisión ya hay que aceptar los pensamientos de los otros., esto no es verdad, ni creo que tú lo aceptes, porque ¿aceptarías y respetarías tú las decisiones de un maltratador? Hay que respetar a las personas, pero no a las opiniones. hay opiniones que no se pueden respetar. No digo que la tuya sea de esas. Pero como principio, no se puede decir que hay que aceptar lo que decidas, sea lo que sea. ¿No crees?

    ResponderEliminar