¡ FELIZ

NAVIDAD

(Cada cinco segundos muere en el mundo un niño de hambre)
¿Qué es lo que hay que celebrar? Y ¿cómo?
educación cavernética y antrocívica para cuarto de educación secundaria

NAVIDAD


Cova.- ¿Qué dices?
M.- Claro.
Espe.- Eso digo.
¿Qué significa, según tú, ser libre?
mutuamente y empezaron una relación.
que ya lo tenia claro, entonces quedaron en el bar de siempre. Por la tarde estando ya en el bar, se pidieron un café y Dolores empezó a contarle que lo sentía mucho pero que en realidad a quien quería era a Pedro, que se dio cuenta desde que empezó todo aquello… también le dijo que había pasado momentos inolvidables con ella y por eso le gustaría que quedaran como amigas, Espe le dijo que le comprendía, y que podían seguir siendo amigas.
bajo haciendo eso. Espe le dice que no sabía que ella estaba con él, porque Pedro le dijo que lo dejaron hace tiempo. Las dos se quedaron pensando y dijeron a la vez: ¡que fuerte! ¡nos ha tomado el pelo a las dos!, menudos…
Espe.- No te preocupes, todo tiene alguna solución. En el peor de los casos siempre puedes abortar. Ahora, creo, según la nueva caverniley que ha salido o va a salir, no se lo tienes por qué contar a tus padres, si no quieres.

Cova.- ¿Qué dices? ¡Tiene todos los órganos, aunque poco desarrollados! Además, si le dejas, desde el primer día, se convertirá en un ser humano. ¡Imagínate que te hubiesen abortado a ti, cuando tenías un día en el vientre!
¿eso quiere decir que ponerse un condón es asesinar a millones de personas, los espermatozoides y al óvulo?
distinta.
nosotros.
ser felices, y no sufrir dolor, y así con todo. ¿Cómo llamarías a alguien que, sin ningún motivo aparente, se hace daño? ¿No diríamos que es un pobre loco?
Pero mira cómo creo yo que se podría razonar. ¿No dicen que los cavernícolas somos animales racionales? Entonces, si no nos comportamos como racionales, no somos personas ¿no?

Madriguero.- ¡Hola, Espe! ¡Qué alegría verte!
que lo que te apetece puede ser malo, sobre todo si supone hacer daño a otras cosas y personas.
daño a un animal, dice mi madre, hará daño a otras personas, y hasta se hace daño a sí mismo. Creo que en esto podríais aprender algo de nosotros.
responderá que prefiere hacer daño. Todo el mundo prefiere la paz a la guerra, la amistad al odio, el conocimiento a la ignorancia… lo que pasa, creo yo, es que a veces tienen que sacrificar la paz por un bien mayor. Y también viven en situaciones muy diferentes a las nuestras, y se ven obligados a hacer cosas que parecen terribles. Por ejemplo, en algunas culturas, de gentes que viven en la selva, matan al segundo niño. Pero eso no quiere decir que no quieran a los hijos. Lo que pasa es que no podrían sobrevivir si llevasen más de uno a cuestas.
¿Qué opinas respecto de esta discusión?
Juan Hoyo.- ¡Jo, tío! ¡qué fuerte! ¡De lo que me acabo de enterar!
acariciándose en plan… ya sabes.
mismo, sino que lo decidimos nosotros. Lo que pasa es que en cada sitio te enseñan unas cosas y tú te crees que son así. Por ejemplo, tú comes cerdo pero para otros, para los musulmanes, por ejemplo, si tú comes cerdo eres… un cerdo. En otros sitios las tías mean de pie y los tíos sentados, y así con todo.
JH.- Pues yo estoy en contra de esa asignatura, porque te cuentan que los gays son guays. Y a mi padre le repatea, porque él es muy creyente, y dice que ahí no enseñan más que ideas ateas.
Espe.- No, Madriguero, yo no creo eso. Y le he dado muchas vueltas al asunto, porque me encanta la cavernisofía y la cavernética. Yo creo que las cosas tienen valor en sí mismas, y que hay que tratarlas como se merecen.
¿Qué piensas tú en este debate? ¿Crees que lo bueno o malo es algo que inventamos la gente (las culturas o los individuos), o hay cosas buenas o malas por naturaleza?
¿Qué argumenos te parecen equivocados y cuáles acertados en el diálogo?

Covandoga.- ¿Es que no puede haberlo hecho sólo porque cree que tiene que hacerlo, sin pensar en sí misma?